Calcula tu mejor tarifa

¿En qué factura quieres ahorrar?

Metros cuadrados de superficie aprox.

50m2

Datos de contacto



Llámame el viernes sobre las:
Llámame gratis

¿Te llamamos gratis?

Netflix Netflix

Añade Netflix a tu tarifa Única y ahorra 13€/año

Ponle un extra de entretenimiento a tu Única: las series y películas de
las que todo el mundo habla. Sin límite, sin anuncios.

No es una tarifa, es mucho más

ventaja

Sin sorpresas

Cuota mensual estable, sin sorpresas.

ventaja

Tarifa Personalizada

Una cuota hecha para ti, elige solo lo que necesites.

ventaja

Recompensas

Recompensamos tu eficiencia, te reembolsamos la energía que ahorres.

ventaja

Sin permanencia

Elige tu plan de luz, gas o luz y gas y cámbiate cuando quieras.

Conoce nuestras modalidades: Única Tranquilidad, Única Ocio y Única Premium

 
Protección 360
Plan de recompensas
plus
Hogar Plus
Netflix
 
Única
Tranquilidad
Única
Ocio
Única
Premium
Más información
Más información
Más información

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Única de Endesa?

ÚNICA es un producto que incluye en una sola cuota mensual el suministro de energía (luz y/o gas), el servicio Protección 360, así como otros servicios que podrás elegir para configurar tu cuota.

Tu cuota será personalizada, la calculamos basada en tu histórico de consumo del último año y en los servicios que elijas añadir en el momento de contratar. Única está pensada para que contrates solo lo que necesites y consumas energía de forma responsable, pudiendo ser recompensando con devolución en euros en tu siguiente factura.

Única de Endesa está comprometida con el medio ambiente y puedes contratarla en menos de 5 minutos.

Más información.

¿Qué significa estar comprometidos con el medio ambiente?

Significa varias cosas: que nuestra energía eléctrica procede 100% en su totalidad de fuentes de generación renovables 1 (eólica, solar, hidráulica…) certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Que el gas que emitimos a la atmósfera está libre de CO22

- Que promovemos un consumo eficiente de la energía, premiando con descuentos a aquellas personas que lo llevan a cabo.

1 La totalidad de la energía suministrada durante la vigencia del presente Contrato tendrá la denominación de “Energía Verde” bajo las siguientes condiciones: a través de la asignación (cancelación por redención) de Garantías de Origen gestionadas por la CNMC, anualmente acreditaremos que una cantidad equivalente al consumo del Punto de Suministro en el año anterior será generada a partir de fuentes de energía renovables. La asignación de Garantías de Origen será informada por Endesa en tu factura según lo establecido en la legislación vigente, y también podrás consultarla a través de la página web de la CNMC (www.cnmc.es). Legislación vigente aplicable: Orden ITC 1522/2007, Circular de la CNMC 1/2018 y Circular de la CNE 1/2008.

2 La totalidad de la energía suministrada durante la vigencia del presente contrato tendrá la denominación de “Gas neutro en CO2” bajo las siguientes condiciones: A través de la compra de créditos de carbono provenientes de proyectos forestales que contribuyen a la mitigación del cambio climático, compensaremos las emisiones del consumo asociado a cada cliente. Para el cálculo de la emisión de CO2 del gas que te suministramos se utilizará el factor de emisión publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica para la obtención del sello “Cálculo”, así como tu consumo de gas. Los certificados se podrán consultar en la web de Endesa.

¿Con Única tendré energía sostenible?

, Única de Endesa es renovable, es sostenible y es verde.

¿Cómo se calcula tu cuota mensual personalizada?

Basándonos en los 12 meses anteriores a la contratación de Única, estimamos cuál va a ser tu consumo anual de energía. Por ejemplo, imagínate que la cifra son 2000 kWh de electricidad. De ahí saldrá tu cuota mensual estable. Tu gasto de energía podrá llegar a ser hasta un 30% superior a dicho cálculo, es decir, 2.600 kWh de electricidad.

Si superas este amplio margen, no habrá factura sorpresa, sino que nos pondremos en contacto contigo para recalcular tu cuota mensual estable.

Es importante que tengas en cuenta que existen conceptos que no controlamos y que podrían llevar a actualizar tu cuota. Por ejemplo:

Cada 1 de enero la actualización según el valor del IPC real.

Cambios regulatorios: impuestos, peajes, alquiler de contadores… y otras cuestiones que exigirían una revisión de tu cuota mensual estable.

Cambios de potencia contratada: si subes o bajas tu potencia podríamos necesitar actualizar tu cuota mensual estable.

Servicios Extra: en ciertos casos, como una reparación que queda fuera de la cobertura contratada o un cambio de precios, podrían llevar a una revisión de tu cuota mensual estable.

Recuerda que no se incluirán dentro de la cuota otros importes que pudiera trasladar la distribuidora en materia de derechos de acometida, extensión, acceso, supervisión, enganche, verificación, alta, fianza, etc., para contratación, traspaso, ampliación o reducción de potencia en el suministro eléctrico. Tampoco por alta nueva, indemnizaciones por calidad de la distribuidora y la inspección periódica obligatoria del gas en caso de que no tenga contratado con Endesa un servicio que lo incluya en sus coberturas.

Tu contrato con Única de Endesa es anual, por lo que cada año podríamos recalcular tu cuota estable para ajustarnos a tus verdaderas necesidades de consumo de energía.

¿Qué puedo contratar con Única de Endesa?

Con Única de Endesa tú configuras a tu gusto lo que necesitas.

Energía

- Toda la luz 100% renovable y/o gas.

Plan de recompensas Plus

- Queremos cuidarte a ti y cuidar del planeta. Por eso queremos que consumas menos luz y/o gas. Pero todo ese ahorro de energía no nos lo vamos a quedar: te lo reembolsamos en tu factura.

Protección 360

- Trataremos de reparar las averías por teléfono, sin coste. Si no es posible, un técnico se desplazará y elaborará un presupuesto. Este presupuesto incluye desplazamiento y 3 horas de mano de obra sin coste.
- Incluye gratis un seguro de protección de pagos de la energía por fallecimiento, hospitalización, desempleo o incapacidad.

Hogar Plus – Opcional

- Disfrutarás anualmente de la revisión de tu aire acondicionado y/o instalación de gas (incluye caldera/calentador y circuito de calefacción) y reparaciones ilimitadas de la instalación de luz y/o gas de tu vivienda, así como de los equipos.


Netflix – Opcional

- Al añadir Netflix consigues Plan de recompensas Plus.
- Descubre las ventajas de Netflix Estándar en Única.
- Todas las películas y series que desees y mucho más.
- Prepárate para ver todo lo que quieras sin límite.
- Disfruta de series exclusivas, películas galardonadas y mucho más en cualquier dispositivo.
- Si ya tienes Netflix, conservarás tu usuario y si quieres podrás contratar Netflix Premium.
- Además, conseguirás mejores recompensas con el Plan de reto Plus que solo lo tendrás si contratas Única.

Podrás añadir o eliminar servicios o energía en cualquier momento sin problemas.

Ya tengo Netflix, ¿puedo asociarlo ahora con Única de Endesa?

Si ya tienes Netflix, podrás asociar tu cuenta actual de Netflix con Única de Endesa sin ningún problema. Simplemente tienes que introducir tu email de Netflix en el proceso de contratación y listo. De esta forma, disfrutarás de la comodidad de tenerlo todo integrado en una factura, y te podrás beneficiar del Plan de Recompensas.

¿Qué es el plan de recompensas?

Es un premio a tu eficiencia energética y a tu compromiso con Endesa y sus partners. Te descontamos en euros las recompensas que consigas. Directamente en tu factura.

✔ Si contratas Única de Endesa entras directamente a formar parte del Plan de Recompensas.
✔ Tendrás retos de consumo eficiente. Totalmente personalizados. Te ayudaremos a superarlos con consejos de ahorro.
✔ El ahorro energético que consigas te lo devolvemos en euros y se descuenta en tu factura. Si no lo consigues, no te preocupes: tu cuota seguirá siendo la misma.
✔ Si añades Netflix, accedes al Plan de Recompensas Plus, beneficiándote de 13€ al año, todos los años.
✔ En tu Área Cliente podrás ver el dinero acumulado por las recompensas que consigas.

¿Qué ocurre si tu consumo se dispara?

Única de Endesa apuesta por la eficiencia energética y, mediante su Plan de Recompensas, premia tus esfuerzos por consumir menos. Además, toda la energía que consumas será 100% sostenible.

Pero ¿qué pasa si de repente empiezas a gastar luz y/o gas como nunca antes lo habías hecho? No te preocupes, no vas a tener ningún susto.

Si tu gasto de energía crece más de un 30% respecto al mismo periodo del año anterior, esto es lo que va a pasar:
1. Nos ponemos en contacto contigo para recalcular tu cuota personalizada.
2. No es una regularización y no te vamos a penalizar de ninguna manera. Solo nos ajustamos a tu realidad y te informamos con claridad.
3. Lo sabrás con un mes de antelación y podrás decidir si aceptas tu nueva cuota o si prefieres cambiarte a otra tarifa o a otra compañía (Única no tiene permanencia).

¿Y si no estás conforme con tu nueva cuota personalizada?

Si recalculamos tu cuota personalizada y no quedas satisfecho con el resultado, siempre puedes elegir otra tarifa.

Única de Endesa no tiene permanencia y no te vamos a penalizar de ninguna manera. Te ofreceremos otras opciones para conseguirte ahorro y garantizar que disfrutas de tu energía con plena libertad.

¿Qué duración tiene mi contrato de ÚNICA?

ÚNICA tiene una duración de un año, con renovación anual automática si no nos dices lo contrario. De todas formas, no te preocupes porque ÚNICA te permite que te des de baja sin penalización y en cualquier momento.

¿Tendré permanencia si contrato ÚNICA?

No. Puedes elegir la modalidad que más te interese en todo momento y si no te convence, cambiarte cuando quieras. No tienes compromiso de permanencia.

¿Con ÚNICA el suministro eléctrico tiene bono social?

NO. Si tienes bono social no deberías acogerte a esta promoción, ya que es necesario contratar la electricidad con EE y perderías los beneficios del bono social.